Bolsamania

Nuevo SUV Ford Edge presentado en Ginebra 2018

Recién inaugurada la feria del automóvil más importante de Europa, nos llega desde los Estados Unidos la versión europea del SUV Ford Edge. Ha sido presentado en la conferencia de prensa para las marcas por Steven Amstrong, vicepresidente y presidente para Europa de Ford.

El rejuvenecido Edge 4×4 de cinco plazas es la última versión de los modelos ST del porfolio del fabricante. No solo presenta una nueva imagen sino que también cuenta con motorización nueva y mucha tecnología.

En los Estados Unidos habrá un versión top del Edge ST con un EcoBoost V6 y en Europa se contará también con una versión deportiva de la línea ST. No obstante, la versión más potente para el mercado europeo será un 2.0 litros EcoBlue diesel. Esta motorización inyectará 234 caballos marcando un nuevo hito en la gama alta del portfolio europeo.

El nuevo Edge vendrá junto a la nueva motorización con asistentes adicionales como freno post-colisión, dirección evasiva y control adaptativo stop & go. En conectividad vendrá con Sync 3 que lleva una pantalla táctil de ocho pulgadas, carga de teléfono móvil inalámbrica y opcionalmente sistema de sonido de 1000 vatios.

Sin embargo Ford se guarda para el público norteamericano la versión más interesante del Edge. La versión ST anunciada del Edge para Estados Unidos será el primer SUV modificado por Ford Performance. Montará un EcoBoost de 2.7 litros V6 con doble turbocargador prestando una potencia de 330 caballos.

La versión del Ford Edge ST para Estados Unidos tendrá parrilla nueva y más ancha así como líneas laterales que transmitirán más fuerza al offroader. Además la versión ST dispondrá de una marcada diferencia con la versión europea y esta serán sus llantas de 21″.

 
'Ford Edge ST ','Ford Edge SUV ','Geneva 2018 ',