Bolsamania

Nuevo Subaru Forester en Nueva York

Éste coche que lleva en el mercado 21 años es prácticamente el pionero de los todocaminos. Se engloba como coche polivalente, todoterreno y sobre todo versátil y fiable. Destaca su innovación tecnológica y nuevos asistentes como EyeSight.

La quinta generación de éste en su tiempo SUV adelantado japonés evoluciona sin perder sus enseñas características: mucho espacio interior, total fiabilidad en cualquier situación sobre la calzada y por supuesto su capacidad de conducción sobre cualquier terreno.

La casa Subaru se ha esmerado en temas de seguridad e innovación tecnológica. Trae nuevos faros delanteros en led y ahora muestra mediante un display en el salpicadero muchos parámetros relativos a la conducción. En temas seguridad hay que hablar del paquete de seguridad EyeSight que engloba asistentes detectores de fatiga, asistentes de ángulo muerto o asistentes de frenada de emergencia entre otros.

En su óptica si bien mantiene una línea continuista también trae alguna novedad como la forma de sus pilotos traseros. Las llantas de aleación también han sido rediseñadas y sus paragolpes son ahora más fieros.

La conectividad y la insonorización del habitáculo también cuentan como novedad. El ahora totalmente conectado equipo de infotainment es de nuevo diseño. La pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central controla todos los comandos del equipamiento. Y se conecta a internet entre otras cosas mediante el sistema Starlink que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.