Bolsamania

Nuevo Seat Leon 1.4 TGI

seat-leon-tgi_17

Ya hay precedentes de coches que funcionan con gas natural. Véase el Audi A3 g-Tron, un coche divertido de conducir que garantiza buena velocidad a bajos consumos. Ahora también se puede obtener el agregado 1.4 litros de injección directa gasolina con gas y con turbo en el Seat Leon.

Con un precio de salida de 21.110 euros, éste cuatro puertas es 4.800 euros más barato que el Audi A3 Sportback g-Tron sin tener en cuenta los equipamientos lógicamente. Pero datos tecnológicos de la motorización es a primera vista idéntico. El TGI se obtiene con 110 caballos de potencia, cambio manual de seis marchas y 200 Nm de par. Como en el Audi la motorización es bivalente, incluye un depósito de 50 litros de gasolina por lo que viajes al extranjeros son posibles.

No obstante el Seat León aún con motorizaciones parecidas, no es tan deportivo como el Audi. Tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en cerca de 11 segundos pero por encima de la marca de los 170 km/h necesitará de más tiempo que el A3 para llegar hasta los 200 km/h. Las diferencias son pocas, pero se notan.

El Seat León TGI almacena 15 kilogramos de gas natural en dos depósitos bajo el maletero. El volúmen de éste se ve menguado considerablemente. Después de arrancar con el motor de gasolina y una vez se alcanze una temperatura de funcionamiento óptima la electrónica cambia automáticamente al gas natural. Entonces se puede conducir hasta que los depósitos estén agotados y una vez ocurra esto se cambia otra vez automáticamente al modo gasolina. Un cambio manual no esta previsto.

El consumo del Seat Leon TGI es un poco mayor que con el Audi. 4,9 kilogramos para 100 kilómetros en vez de los 4,4 kilogramos del Audi. Con unos costes del gas natural de 1,16 euros por kilogramo el gasto total es mínimo. 5,68 euros por 100 kilómetros, realmente espectacular.