Bolsamania

Nuevo Porsche 911 GTS, un vehículo que alcanza los 450 caballos

porsche-911-gts

Revelado en el Salón de Detroit, pero comercializado en Europa a partir del mes de marzo de 2017, cinco variantes estarán disponibles: el Porsche 911 Carrera GTS Coupé de tracción trasera, el Carrera 4 GTS de tracción integral, disponible en Coupé y en Cabriolet, y el Targa 4 GTS con cuatro ruedas motrices.

Nuevo motor

Porsche anuncia haber desarrollado un nuevo turbocompresor para el 6 cilindros de 3,0 litros. La potencia del motor desarrolla 450 caballos en consecuencia, es decir 30 caballos más que el 911 Carrera S y 20 caballos con relación al antiguo Porsche 911 GTS, que se contentaba con un motor atmosférico. El par máximo es de 550 Nm y está disponible entre 2150 y 5000 revoluciones por minuto, cuando el paso de 0 a 100 km/hora se efectúa en 3,6 segundos.

En cuanto a la velocidad punta, todos los modelos superan la barrera de los 300 km/hora, es decir 312 km/hora en configuración Coupé GTS de transmisión manual y simple tracción trasera. Todas estas variantes están disponibles con transmisión manual de 7 marchas o automática PDK en opción. Porsche cuida evidentemente los trenes de rodaje con la suspensión pilotada PASM, incluida de serie en todos los modelos GTS.

Un nuevo chasis

Los Coupés disponen por su lado del chasis Sport PASM, reduciendo la altura de la caja en 10 milímetros. A pesar de los rendimientos al alza, el nuevo Porsche 911 Carrera GTS es eficiente, según el discurso de la casa madre. Con la transmisión automática PDK, consume 8,3 litros por cada 100 km de media en ciclo NEDC.

Estéticamente, los modelos GTS se distinguen por unas vías más anchas, comparados con el Carrera. El nuevo escudo delantero Sport Design pone el acento en el carácter deportivo y optimiza el aerodinamismo. Un spoiler delantero inferior, así como un aumento de la altura del alerón trasero reducen las fuerzas que levantan el vehículo en el eje delantero y trasero con relación a los modelos Carrera S.

Una estética mejorada

Los GTS se distinguen igualmente por sus pilotos traseros ahumados, la rejilla de entrada de aire negra satinada y las dobles salidas de escape negras centrales. Una nueva banda negra entre los pilotos traseros caracteriza a los modelos de tracción trasera. La banda luminosa está reservada a los modelos con cuatro ruedas motrices. Los retrovisores exteriores Sport Design, las ruedas de 20 pulgadas, así como los logos GTS en las puertas completan el estilo.

El interior del vehículo

A bordo, el cronómetro del pack Sport Chrono se sitúa en la parte superior de la consola. La aplicación móvil Porsche Track Precision disfruta de varias mejoras. Sus características comprenden el registro automático, la visualización detallada y el análisis de los datos de la conducción sobre el smartphone del conductor. Los asientos Sport Plus, con los logos GTS en los reposacabezas, presentan un apoyo lateral y un confort creciente.

Los precios de la nueva familia Porsche 911 GTS todavía no han sido revelados. Sin embargo, en Alemania, el precio comienza en 124.450 € en Coupé con dos ruedas motrices, para culminar en los 144.919 € en Cabriolet cuatro ruedas motrices y Targa.

Foto – Carscoops

Tags:, ,

'911 ','GTS ','porsche ',