Bolsamania

Nuevo Peugeot 5008, el monovolumen se convierte en SUV

peugeot-5008

Quizás la nomenclatura más apropiada sea hablar de SUV y no tanto de monovolumen. Peugeot lo ha comprendido bien y su nuevo 5008 se convierte en un auténtico SUV. Pero no abandona su vocación familiar y su modularidad.

Este 5008 de nueva generación se parece mucho a su hermano pequeño el 3008 del que toma la parte delantera con el mismo capó, unas alas idénticas, los faros y los pilotos traseros también con el mismo diseño.

Pero el 5008 es más grande con 4,64 metros de largo para albergar a 7 personas. Adopta la plataforma EMP2 que le permite ganar 16,5 cm de volumen general. Los pasajeros de la segunda fila tienen más espacio en las rodillas y es posible disponer de 38 litros de espacio dentro del habitáculo.

Un vehículo muy modulable

En el interior, el nuevo 5008 es clásico pero conserva los 5 asientos traseros independientes y desmontables. Los tres asientos de la segunda fila están montados sobre una plataforma de deslizamiento, y los respaldos son reclinables. Los dos asientos de la tercera fila tienen la particularidad de ser desmontables. Esto permite ganar 78 litros de volumen a nivel de la carga. El umbral de carga es bajo, la escotilla motorizada de apertura manos libres, y el conjunto con un maletero de 780 litros en configuración de 5 plazas.

El 5008 se inspira en el 3008

El nuevo modelo 5008 de Peugeot se inspira ampliamente en el 3008, con el mismo i-cockpit. Encontramos el pequeño volante, la instrumentación alta, la pantalla personalizable de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central. También dispone de asientos masajeadores, de la recarga de smartphone por inducción, y de muchas ayudas a la conducción de serie o en opción.

Una amplia gama de motorizaciones

El nuevo Peugeot 5008 pierde un centímetro de altura pero sobre todo 95 kilos. Esto le permite aumentar sus rendimientos, limitando el consumo. La oferta de motorizaciones es amplia con potencias que van de 100 a 180 caballos, tres motores de gasolina y 6 motores diesel, y todos con el sistema Stop & Start.

Este nuevo 5008 será una de las estrellas del Mundial del Vehículo de 2016 en París. En el stand de Peugeot, se encontrará junto al nuevo 3008.

Foto – Largus