Bolsamania

Nuevo Peugeot 308 GTi: 270 caballos de potencia

peugeot-308-r-concept_100437638_l

El Peugeot 308 GTi con 270 caballos se muestra a pesar de su tracción delantera con fuerza monumental. Este rápido compacto saldrá a finales de octubre al mercado.

La letras GTi son un indicativo mundial para deportividad al más alto nivel compacto. En Peugeot significan actualmente una velocidad punta de 250 km/h con 270 caballos. Pues el 308 GTi no falla en los datos, resulta que lo consigue sacando la fuerza de un 1.6 litros. Es de tracción delantera. Tiene una aceleración de cero a cien en seis segundos y su consumo es de 1,6 litros.

El pequeño pero fuerte agregado proviene de la misma familia de motores como el del RCZ R. Por ello no sorprende que en una calzada húmeda se mueve más bien cómodamente. Es bien sabido que la tracción delantera también tiene sus desventajas. No obstante esta característica se recupera gracias al diferencial Torsen en curvas conducidas a gran velocidad. Por la transferencia del par máximo a la rueda con mayor agarre se puede apretar el acelerador hasta el fondo mucho antes.

Lo que le viene bien a éste coche de 4,25 metros de largo de 1,2 toneladas de peso es su cambio manual de seis marchas. Aquí no hay nada que criticar y las marchas se dejan conducir hasta las cerca de 6.000 revoluciones. En combinación con una dirección muy directa y con el opcionalmente chasis deportivo una cosa esta clara al conducir este deportivo de un piso 11 mílimetros más bajo, quiere que se le exija.

El interior se muestra muy noble para ser un deportivo. Un coche que costará en su versión más básica 34.950 euros. El conductor y acompañantes toman asiento en un tapizado de alcantara y cuero que tiene unas costuras de color rojo. El volante pequeño y muy compacto ofrece sensaciones de karting desde el primer agarre. Cabe destacar que en el Peugeot 308 GTi los diseñadores del interior han conseguido aún contando con numerosas piezas de cromo que no se refleja absolutamente nada en la luna delantera. Algo de lo que más de un fabricante de superdeportivos italianos tan solo puede soñar.