Bolsamania

Nuevo Mercedes-AMG GT

Mercedes-AMG GT

Comercializado en 2015, el AMG GT relanzó completamente a Mercedes al mundo del Gran Turismo con una alternativa más creíble que la de los Porsche 911 y Jaguar F-Type. Pero todavía esto no ha terminado, puesto que dentro de poco debería unirse una versión Black Series todavía con mejores rendimientos.

El AMG GT ha perdido el motor V8 6.2 Atmo del SLS, y sus espectaculares puertas en forma de alas de gaviota, haciendo que se olvide a su antecesor por sus rendimientos y su homogeneidad, lo que le permitirá de ahora en adelante afrontar sin complejos a los nuevos competidores de su categoría. Comenzando por el Porsche 911, eterna referencia del Gran Turismo, y punto de mira explícito de la nueva punta de lanza de Stuttgart.

Lo mejor queda por venir puesto que el vehículo tan sólo está en sus comienzos dentro de su carrera, y que el GTS no permanecerá siempre en la cima de la gama. Pronto vendrá a reemplazarlo una versión todavía más potente y afinada, ahora mismo en pleno desarrollo. De momento sólo sabemos que dispondrá de un gran alerón, y de un difusor hipertrofiado en la popa.

El V8 4.0 biturbo debería pasar de los 510 caballos en el GTS a al menos 550 caballos en la nueva versión, de la que se ignora si perpetuará la tradición de los Black Series, o si estrenará un nuevo nombre para los Mercedes-AMG más radicales. Si le quitamos algunos kilos, se obtiene un monstruo capaz de competir con el nuevo 911 Turbo S, o con el inminente Jaguar F-Type SVR. Tendremos que esperar para ver si el modelo está listo para el Salón de Ginebra, o todavía habrá que esperar para verlo en 2017 en sus inicios.

Foto – Mercedes