Bolsamania

Nuevo Megane GT 2016

Megane GT 2016

Presentado por primera vez hace 20 años, el Renault Megane se vendió en más de 6,5 millones de ejemplares a través de todo el mundo. En 2007, la versión GT de este compacto de alta gama ve la luz. En aquella época, el modelo iba equipado con un motor 2l turbo de 165 caballos, así como de un 2l DCI de 150 caballos.

Frente una competencia creciente en el sector de los pequeños deportivos, Renault reacciona desvelando una nueva versión de su GT incluyendo debajo del capó un motor 1,6l turbo de 205 caballos. En el programa, una plataforma CMF y cuatro ruedas directrices.

Una carrocería azul

Vestido de azul Iron, el nuevo Megane GT saca todas sus armas presentando con orgullo un enorme rombo anclado en el medio de una calandra en forma de colmena. Con el look bien asumido de un coupé, la firma luminosa en forma de C, ofrece al vehículo una mirada atractiva, cuidadosamente diseñada para este vehículo exclusivo. La parte trasera es mucho más voluminosa, asentada en anchos neumáticos de 18 pulgadas, así como una doble salida cromada de escape, transformando este nuevo Megane GT en un vehículo de raza.

Un interior de raza

A medio camino entre sobriedad y rendimientos, es el momento de constatar que el interior va adecuado al exterior del vehículo.

El habitáculo es tan depurado que cada uno encuentra fácilmente su lugar. Los asientos son amplios de Alcántara, con un diseño que recuerda mucho a los vehículos deportivos. Y además, el vehículo dispone de un volante exclusivamente dedicado para este GT, equipado con palancas que permiten cambiar las marchas de la caja EDC de 7 velocidades.

En el centro del cuadro de mandos hay una amplia pantalla táctil de 8,7 pulgadas que permite mejorar y facilitar la vida a bordo. El interior del vehículo es sobrio y elegante. Sin embargo, no conviene detenerse demasiado en los acabados.

El nuevo Megane rivaliza en el segmento de los grandes vehículos. En armonía con la carrocería, la instrumentación del vehículo podrá facilitarle sin ninguna duda la vida a sus ocupantes.

Foto – Autoblog