Bolsamania

Nueva línea de modelos Lexus NX

Lexus NX

Con el nuevo NX la casa Lexus presenta por vez primera un SUV compacto de categoría premium. El NX 300h cuenta con un sistema de propulsión híbrido mientras que el NX 200t cuenta con un 2.0 litros turbogasolina desarrollado por Lexus. Ambos modelos también se pueden obtener como variante F Sport.

El NX cuenta con un diseño de carrocería marcado. Una parrilla «diabolo» enmarcada por luces LED. La zaga se caracteriza por una marcada caída así como unos grupos ópticos traseros en forma de L en estilo de diseño Lexus. También cuenta con cerraduras escondidas e iluminadas. Como en todos los modelos Lexus la consola de mandos se divide en dos partes: una parte de arriba informativa y una parte de abajo con los controles. La variante F Sport se caracteriza por una carrocería más deportiva con parrilla y parte delantera individualizada, retrovisores negros y llantas de aleación.

Motorización.

El nuevo NX 300h apuesta por un sistema de propulsión híbrido con un 2,5 litros gasolina. Tiene una potencia de 197 caballos y en modo gasolina consume 5,2 litros a los cien kilómetros con unas emisiones de CO2 de 120 gramos por kilómetro.

En el nuevo NX 200t se monta por vez primera un motor desarrollado por Lexus gasolina y sobrecargado con 2,0 litros que presta una potencia de 238 caballos. Ambos modelos se pueden adquirir tanto con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas.

Dinámica.

La carrocería del NX cuenta con suspensión regulada electrónicamente que ayudan en la reducción de vibraciones y absorben las irregularidades de la calzada. Esta suspensión recién desarrollada para la carrocería adaptativa y variable AVS posibilitan un posicionamiento electrónico de los amortiguadores. Según el modo de conducción elegido, el sistema posiciona la amortiguación según el estado de la carretera.

Equipamiento y seguridad.

El equipamiento del nuevo NX equipara por vez primera en la casa Lexus una carcasa de carga sin cable para smartphones. El sistema de navegación funciona por vez primera por medio de una pantalla táctil. Como primer vehículo de su categoría el Lexus NX ofrece un regulador de velocidad adaptativo que mantiene hasta la velocidad máxima la distancia con vehículos que lo preceden y en combinación con un sistema Pre Cash Safety System frena completamente de manera automática al coche en caso de necesidad.