Bolsamania

Nuevo Lamborghini 5-95 Zagato

 Lamborghini

Algunos meses después del Huracan, Lamborghini ha desvelado una berlina muy especial fabricada a demanda de un cliente coleccionista. ¿No os gusta el estilo del nuevo Lamborghini Huracan? ¿Lo encontráis demasiado común? Si tal es el caso, tomaos el tiempo de observar durante unos minutos este italiano muy especial, presentado en el marco del gran encuentro de Villa d’Este que tiene lugar en Italia.

Zagato y Lamborghini desvelan allí un ejemplar único totalmente extraño, realizado a demanda por Albert Spiess. Este gran amante del Lamborghini quería una pieza única en su colección, por eso pidió al fabricante italiano que le confeccionara un coche a medida. El conjunto obtuvo la bendición del fabricante de Sant’Agata Bolognese.

La base técnica es la de un Gallardo LP570-4 Superleggera, pero las líneas no tienen nada que ver con el antiguo deportivo de la marca del toro. En la misma línea de las últimas producciones de Zagato, este 5-95 Zagato presenta una línea de techo tan característica de la marca, mientras que la silueta se aleja francamente del estilo Lamborghini. El resultado recuerda a ciertos trabajos de Zagato sobre el Diablo a finales del siglo pasado, y el coche es un bonito homenaje a los cerca de 50 años de colaboración entre Zagato y Lamborghini.

Es posible que el vehículo no sea del gusto de todos, pero ¿existe un privilegio mayor que tener un Lamborghini único y exclusivo en el mundo?

Foto – Planetegt