Bolsamania

Nuevo Kia Sportage

kia-sportage-2016

Con su nuevo SUV Sportage, Kia pone el acento en la fiabilidad y en todas las últimas tecnologías de seguridad, pero ¿serán suficientes para que abandonen sus Golf o sus Ford Fiesta los conductores europeos?

Las ambiciones de Kia

Desde hace varios años, el fabricante coreano se ha implantado bien en el mercado americano, pero con sus últimos SUV, como el nuevo Sportage comercializado esta semana, Kia espera seducir a los conductores europeos de la misma forma que conquistó al público americano. Si bien el Picanto se pudo hacer un hueco entre nosotros, el Sorento y el Sportage están de momento lejos de sus competidores.

Los últimos datos recogidos por el analista Jato Dynamics muestran que los cinco grandes países europeos continúan actualizando vehículos compactos, pero los pequeños SUV tienen cada vez más éxito. El Nissan Qashqai era el octavo coche más vendido del continente en 2015, y 10 de los 20 coches que registraron la mayor progresión eran crossovers. Con el Sportage, pudiese ser que Kia diese su entrada en esta lista el año que viene.

Un estilo más europeo para el Sportage

Además de optar por una estética exterior mucho más Europea, el fabricante también ha pensado en Europa al aumentar el tamaño del habitáculo, sin que las medidas del vehículo en general se salgan de la norma. El vehículo solamente es un poco más ancho en 30 milímetros, y un poco más largo en 40 milímetros. También ofrece el confort necesario y los últimos sistemas de seguridad activa.

Muchos equipamientos

El Sportage ofrece, según el acabado, el sistema de frenado de urgencia automático, el sistema de asistencia en el mantenimiento de la trayectoria, y la asistencia de ángulos muertos, sin olvidarse de una cámara de marcha atrás. Un sistema de navegación con 7 años de cartografía actualizado también se propone de serie, mientras que el modelo más caro será compatible con la recarga sin cables de smartphones.

La motorización

El nuevo crossover, ofrecido en dos o cuatro ruedas motrices, también es el primer Kia que ofrece una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Además, el motor turbo de 1,6l de 177 caballos para la gama GT debería gustar a los conductores deportivos puesto que pueden alcanzar los 100 km/hora en 9,9 segundos.

Foto – Diariomotor