Bolsamania

Nuevo Hyundai i30

Hyundai i30

En 2007 Hyundai lanzó la primera generación del i30. Un coche no forzosamente bonito, todo hay que confesarlo, pero que podía disponer de un precio bastante asequible, aproximadamente 6.000 € menos que la media del segmento.

En 2012, el fabricante coreano desvelaba un segundo modelo con un diseño más cuidado. Mucho más seductor, beneficiándose de una relación calidad-precio muy interesante, la berlina compacta Hyundai tuvo mucho éxito.

Las ambiciones de Hyundai

Y puesto que han sido necesarios 5 años entre las dos primeras generaciones del i30, nada sorprende cuando vemos llegar, 5 años más tarde, a un tercer modelo.

Cabe destacar que Hyundai es una marca con mucha ambición para su i30. Igualmente, las berlinas del segmento C se venden muy bien en Europa. Pero frente a la competencia representada por el Renault Megane, Peugeot 308 y Citroën C4, el nuevo Hyundai i30 tendrá mucho trabajo por hacer, sin olvidarnos de la competencia alemana con el Golf en cabeza de fila. Por tanto, habrá que hacer un trabajo suplementario para permitir a la marca alcanzar el objetivo de los 31.000 vehículos vendidos en 2017.

¿A qué se parece el nuevo i30?

A nivel del diseño, la tercera generación del i30 se la juega en lo clásico y en la elegancia. El capó es más plano, y las líneas son más amplias. Esto se ve en los pilotos traseros que son más horizontales, así como en la espina dorsal que recorre el flanco del vehículo, desde el faro delantero al piloto trasero.

En la parte delantera, la calandra en cascada anuncia el diseño de los futuros modelos Hyundai. Al parecer, su forma se inspira en la colada del acero fundido.

La horizontalidad la encontramos igualmente en su interior, a nivel del cuadro de mandos. El único elemento disonante, es la gran pantalla de color que parece flotar en el aire, pero que en realidad parece colocada allí porque era necesario. No es demasiado estético, pero sí que es muy práctico.

La categoría premium

Al lado de este bonito diseño, una palabra se repite continuamente por parte de los representantes de la marca: premium. Como muchos fabricantes, Hyundai pone los medios para subir de gama.

Esto se siente a nivel de los equipamientos propuestos, puesto que incluso en la entrada de gama del i30, encontramos de serie una climatización automática bizona, un encendido automático de los faros de cruce inteligentes, una cámara de retroceso, asistencia activa sobre la conducción en el mismo carril, o un sistema de detección de cansancio del conductor.

Foto – Diariomotor