Bolsamania

Nuevo Ford Fiesta: más premium, más tecnología, más variantes

ford-fiesta-active-2017-2-fdf08eed

Tras ocupar el Ford Ka+ el segmento bajo, comienza la octava generación del Ford Fiesta en versiones tres o cinco puertas. Viene con un golpe premium.

Desde hace 40 años que el Ford Fiesta circula por carreteras europeas. Puntualmente para su aniversario Ford echa toda la leña en el asador y ofrece con el nuevo Fiesta multitud de variantes.

“Puesto que continúa la diversificación en el segmento de coches pequeños, la próxima generación del Fiesta será también más promiscua en variantes“ , dicen desde Ford Jim Farley.

El Fiesta crece considerablemente en sus dimensiones. Siete centímetros más largo, siete centímetros más ancho y una batalla que tan solo crece en cuatro milímetros. No obstante, los ocupantes de la bancada trasera cuentan con más espacio para las rodillas. En temas diseño Ford no hace experimentos y le confiere en su modelo del segmento B su habitual canto deportivo con faros de almendra y parrilla de imagen a lo Aston Martin.

La gran novedad pasa por el nuevo monitor en la consola central de 8 pulgadas y el monitor en el tablero de instrumentos de 4,2 pulgadas. Ford se ha adecuado a las tendencias actuales y ha trabajado duro en temas de infotainment y asistentes.

La octava generación del Fiesta obtiene la actual variante de infotainment Sync-3. El sistema es un avance tecnológico considerable y apuesta sobre todo por los comandos de voz. Con un equipo de sonido de Bang & Olufsen, la acústica también ha subido de categoría.

El Fiesta es ahora el primer Ford con el asistente de frenada de emergencia Pre Collision Assist cuyo reconocimiento de peatones también funciona de noche. El alcance del sistema es de 130 metros. Otros asistentes como el reconocimiento de señales, asistentes de luz largas o asistente de ángulo muerto completan la nueva oferta.