Bolsamania

Nuevo cabriolet Coccinelle de Volkswagen

 

Son muchos los fabricantes que han querido sacar partido del Salón del Automóvil de Los Angeles para desvelar sus nuevos modelos. Concretamente es el caso de Volkswagen y de su nuevo Coccinelle cabriolet.

Se trata de un cabriolet que sabe al sol de California. En Los Angeles, Volkswagen ha presentado un coche que dan ganas de hacer grandes travesías por carretera: la tercera generación del cabriolet Coccinelle.

Un coche más grande

Visualmente, este Nuevo Coccinelle Cabriolet es más largo y más ancho. Gracias a sus nuevas dimensiones, el espacio interior y la capacidad del maletero han sido optimizadas, pasando éste último de 201 a 225 litros. Además, la banqueta trasera puede replegarse.

Su capota se cierra en sólo 9,5 segundos, gracias a un sistema de repliegue electrohidráulico. Puede abrirse y cerrarse hasta incluso a una velocidad de crucero de 50 km/h. La capota se repliega de forma compacta detrás de los asientos traseros para una optimización de la visibilidad trasera.

Un bonito equipamiento de serie

En Europa, el Nuevo Coccinelle Cabriolet será propuesto con dos motores turbo de gasolina (de 105 a 200 caballos) y turbo diesel (de 105 a 140 caballos), cada uno pudiendo ser acoplado, en opción, a una caja de doble embrague desarrollada por Volkswagen. Los motores consumirán una media de 5,1 l/100km en los TDI 140 cv y 7,9 l/100km para los TSI.

El equipamiento de serie comprende el ESP, un programa de estabilización electrónica incluyendo la asistencia de frenado, y un conjunto de airbags, también en los laterales. Como opción se pueden incorporar unos faros bi-xenon, un sistema de arranque del motor y de bloqueo sin llave (Keyless Access), el sistema audio Fender (400W), el mando de climatización automática, o el sistema de radionavegación con una pantalla táctil y disco duro.

Volkswagen desvela el Jetta híbrido

Finalmente, Volkswagen ha igualmente desvelado en el Salón de Los Angeles su nueva berlina de alta gama, el Jetta Híbrido, que se puede conducir en modo 100% eléctrico con sólo pulsar un botón.

Foto – Autosource

Foto –  Fizz-it