Bolsamania

Nuevo BMW Serie 5 2017

bmw_5

Al margen del Mundial del Vehículo 2016, BMW desvela la séptima generación de la Serie 5. La Serie 5 presenta todo un lote de innovaciones. Su comercialización comenzará el 9 de febrero de 2017.

Iniciador de la casta de berlinas clase Business desde 1972, el BMW Serie 5 es desde hace más de 20 años, un vehículo admirado junto con el dúo Audi A6, y Mercedes Clase E. En cada renovación de uno de los miembros de este trío premium, los observadores se fijan más en la evolución del contenido tecnológico que en los cambios de orden cosmético. Desvelado hoy en día, luego comercializado el 9 de febrero de 2017, la séptima generación de BMW Serie 5 es un vehículo muy esperado. Concretamente, nos referimos a los adelantos en materia de conducción completamente automatizada.

Un diseño en la continuidad

A primera vista, el nuevo BMW Serie 5 2017 se parece a una pequeña Serie 7. Al igual que su rival, el Mercedes Clase E, el vehículo pasa por una Clase S reducido.

No se trata del alargamiento de 3 centímetros de la carrocería pasando a 4,94 m, lo que salta primeramente a la vista. Sin embargo, la nueva gran berlina se distingue de su antecesor por una parte delantera que desprende mayor personalidad. Las salidas de aire ganan en volumen y se estiran hasta los faros como los de la Serie 3, mientras que de perfil, los flancos trabajados y el elemento del ala delantera evocan al BMW Serie 7. En el corazón de la gama, el nuevo Serie 5 se separa bastante y armoniza estéticamente a la familia de las berlinas tradicionales de la marca.

La conducción autónoma

Presionado por su rival, el Mercedes Clase E, lanzado el pasado mes de abril, y que puso el acento en la conducción autónoma, el BMW Serie 5 2017 aumenta la potencia en este capítulo. Sensor radar y ultrasonidos, así como cámara estéreo vigilarán los movimientos del vehículo. Los asistentes que evitan peligro, de intersección y alertas de ángulo muerto, y el franqueo de línea, acompañarán una protección activa anticolisión lateral.

Además, con la ayuda del GPS y del asistente de limitación de velocidad, las aceleraciones como frenados y bloqueos del volante estarán optimizados en el conjunto del trayecto. Prácticamente ya no es necesario el conductor.

Foto – Moniteurautomobile