Bolsamania

Nuevo Audi RS7 Sportback

 Audi

El Audi A7 se presenta en su nueva versión deportiva: RS7 Sportback. Se trata de un coche que ofrece unos rendimientos dignos de los más grandes fabricantes de automóviles.

Con el RS7 Sportback, como con sus otros modelos, Audi tiene el sentido de la fórmula. La marca de los anillos acaba de desvelar su nuevo coupé de 5 puertas, cuyos rendimientos tienen de qué hacer babear a los amantes de la velocidad.

Un motor sorprendente

Propulsado por un motor 4.0 TFSI de 560 caballos, el nuevo portaestandarte de la gama A7 ha dejado a más de uno con la boca abierta en el reciente salón de Detroit. Cabe destacar que ciertas cifras son absolutamente increíbles: la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en sólo 3,9 segundos; la velocidad punta alcanza los 305 km/h.

Al lado de esto, el Audi RS7 Sportback tiene un consumo de carburante por debajo de los 10L/100km (9,8 litros concretamente). Esto se debe a la presencia de un sistema de desactivación de Audicilindros a bajo régimen que no moviliza más que cuatro de los ocho cilindros del motor.

Este RS7 Sportback recibe el inimitable sistema de 4 ruedas motrices permanente de Audi, una nueva suspensión neumática, un sistema stop and start, así como un sistema de recuperación de energía en los adelantamientos o en el frenado. En resumen, un bonito cóctel que permite que este modelo sea uno de los más eficaces del mercado, en cualquier tipo de terreno.

Una dura competencia

El interior del vehículo tiene todos los elementos para hacer de este coupé un verdadero coche de alta gama. La elección de los materiales, los asientos sport RS, y muchas ayudas a la conducción y a la hora aparcar, hacen de este nuevo RS7 Sportback un modelo acogedor, tanto para el conductor como para los pasajeros.

El fabricante alemán ha pretendido que su coupé pueda rivalizar con el Porsche Panamera, el Maserati Quattroporte, y el Aston Martin Rapide. Su lanzamiento está previsto para el verano 2013, y el precio de este Audi RS7 Sportback debería rondar los 130.000 euros.

Foto – DiarioMotor