Bolsamania

Nuevo Audi RS4, primeras fotografías

Audi RS4

Tras haber lanzado la quinta generación de su berlina A4, y desvelado la versión S4 en el Salón de Frankfurt, Audi prepara ahora un modelo deportivo RS4.

A pesar de las normas de contaminación cada vez más estrictas y una represión sobre la velocidad cada vez más limitada, la carrera de la potencia y de los rendimientos continúa en los fabricantes premium alemanes. El récord está actualmente en Mercedes con su C 63 S AMG, que desarrolla 510 caballos gracias a su V8 4.0 biturbo pasando de 0 a 100 kilómetros/hora en 4 segundos.

A BMW, con su M3, no le falta deportividad con sus seis cilindros 3.0 biturbo y 431 caballos. De esta forma, a pesar de que el nuevo S4 presentado en Frankfurt no desmerece con sus 354 caballos y su paso de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos, la marca de los aros tendrás que completar su gama A4 a través de un nuevo RS4 todavía más afinado.

Al parecer, la preparación de este último modelo ya habría comenzado. El vehículo que hemos podido descubrir en las fotografías se parece mucho en su carrocería al S4, las extensiones de las alas y las ruedas de un diámetro superior dejan ver claramente que se trata de la versión RS4. Sin embargo, si el coche que aparece en las fotografías es una versión break, todavía no sabemos si una versión berlina estará igualmente disponible, como fue el caso para el RS4 de generación B7.

En cuanto a la motorización, no será más atmosférica como la anterior del RS4, y podría igualmente perder dos cilindros, para volver a una arquitectura V6 biturbo similar a la que está presente debajo del capó de la generación B5 de 2000. El motor podría por lo tanto ser un derivado del 3.0 TFSI del nuevo S4 y beneficiarse del añadido de una sobrealimentación eléctrica, como ocurre con el concept RS5 TDI.

La potencia del motor debería lógicamente superar los 450 caballos de la anterior generación y podría acercarse a la barrera de los 500 caballos. Este aumento de potencia combinado con la pérdida de peso debería conducir a unos rendimientos de alto nivel. Posiblemente conozcamos más detalles de este Audi RS4 con ocasión del próximo Salón de Ginebra en marzo de 2016.

Foto – 4anneaux

 
'Audi ','Novedades ','RS4 ',