Bolsamania

Nuevo Audi A4, el verdadero cambio

Audi

Mientras que el Audi A3 acaba de superar los 3 millones de ejemplares vendidos, la marca alemana prepara el lanzamiento de su próxima generación de A4 para una comercialización a partir de 2014. Nuevas motorizaciones y nuevos equipamientos en el programa para este A4, pero también para su versión sport, el S4.

Dos nuevos motores

El diseño global de esta nueva versión del A4 no debería ser muy diferente de la actual generación. La marca ha decidido sin embargo optar por nuevos motores. Y el nuevo S4 ofrecerá signos distintivos de deportividad tanto para él como para la doble salida de escape o el monograma S. El nuevo Audi A4 estará dotado de un 2.0 TDI de 150 caballos o de un 2.0 TFSI bi-inyección de 225 caballos.

En total, no habrá menos de 6 motorizaciones diesel y 4 motorizaciones de gasolina para equipar este nuevo A4. Por otro lado, la nueva berlina debería ver reducido su peso en 100 kg, gracias a un uso óptimo de ciertos materiales como el aluminio o el magnesio.

Este nuevo A4 debería también recibir una combinación híbrida recargable a partir de 2015. En cuanto al S4, irá equipado con un V6 3.0 TFSI de 333 caballos que ofrecerá un consumo medio de 8,1 l/100 km y que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Mayor equipamiento

Sobre todo es a nivel del equipamiento que la berlina debería marcar la diferencia con la antigua generación. En efecto, la versión Ambiente estará dotada con faros xenon, faros LED de posición diurna, o llantas de aleación de 17 pulgadas. En cuanto a la versión Ambiente de lujo, irá equipada con llantas de 18 pulgadas, acceso al manos libres, o a la cámara de marcha atrás.

No cabe duda, Audi pone el acento en la calidad de los equipamientos para atraer a un mayor número de clientela. La versión deportiva del A4, el S4, no pasará desapercibida por sus cristales traseros tintados y su cámara de marcha atrás.

Foto – Autoplus