Bolsamania

Nuevo Audi A3 Sportback g-tron

 Audi

Audi está probando el coche híbrido gasolina-gas en el salón de Ginebra, presentando el Audi A3 Sportback g-tron. Su lanzamiento está previsto para finales de 2013.

Después de la gama híbrida eléctrica e-tron, Audi se pasa al g-tron. Esta aplicación reenvía a la nueva motorización híbrida, concebida por el fabricante alemán. En el salón de Ginebra, Audi presenta también su todo nuevo A3 Sportback g-tron, presentado como el primer híbrido gasolina-gas de la marca.

Dos depósitos de gas debajo del capó

Derivado del nuevo motor 1,4l TFSI de 110 caballos, el motor de gasolina permite al Audi A3 Sportback g-tron alcanzar una velocidad máxima de más de 190 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Evidentemente, es la alimentación de gas la que permite a este coche diferenciarse del resto.

Este nuevo A3 alberga dos depósitos situados debajo del capó y pudiendo almacenar 7 kilos de gas cada uno. A la salida del depósito, el regulador de gas electrónico permite reducir la presión del gas. Un gas formado por electricidad renovable producida por energía eólica y presentado por Audi como idéntico al gas natural de origen fósil, y que podrá ser vendido en las estaciones en forma de gas natural para coches.

Una autonomía de 1300 km

Si el principio parece sencillo sobre el papel, ¿qué se esconde realmente detrás de este Audi? La firma de los anillos afirma que su A3 Sportbarck g-tron puede recorrer 900 km con el depósito lleno de gasolina al que se añaden 400 kilómetros con el funcionamiento del gas. Es decir, una autonomía total de 1300 km.

En el momento en el que el precio del carburante está por las nubes, y cuando son cada día más los conductores que se pasan a la tecnología híbrida, el nuevo modelo de Audi parece hacerse cargo de la situación. Por otro lado, no se trata de un simple prototipo: el Audi A3 Sportback g-tron debería comenzar a comercializarse de aquí a finales del año 2013.

Foto – Motorexpress