Bolsamania

Nuevo Aston Martin AM-RB 001

aston-martin

Con el AM-RB 001, Aston Martin quiere ponerse por delante de los mejores supercars del planeta, con su socio Red Bull F1. A comienzos de año, el fabricante desvelaba el DB11 inaugurando una nueva arquitectura y un motor inédito. La marca prepara también la renovación de toda su gama y prevé incluso la llegada de un crossover eléctrico.

La verdadera guinda del pastel es este AM-RB 001. Se trata de un auténtico supercar cuya presentación se realizará conjuntamente con la escudería Red Bull F1. Sus rasgos parecen extremadamente trabajados, y el vehículo presenta una figura aerodinámica jamás vista en un vehículo de carretera.

De momento, debemos contentarnos con pocas informaciones sobre este vehículo, cuya versión definitiva llegará en 2018. Sabemos que irá motorizada con un V12 atmosférico, y que presentará mejores rendimientos que todos los supercars del mercado actual. Su relación peso-potencia será de 1 por 1, como el Koenigsegg One:1. Aston Martin prevé una producción de 99 a 150 ejemplares, cuyo precio, que superará ampliamente el millón de euros, todavía no ha sido desvelado. Tampoco tenemos más detalles con relación a la presencia del motor eléctrico que probablemente vaya incorporado.

Aston Martin también concebirá una versión reservada para circuitos de este modelo AM-RB 001, producido a 25 ejemplares. Este último pondrá el listón todavía más alto, puesto que rodará tan rápido como el LMP1 de las 24 Horas de Le Mans sobre la pista.

En resumen, el fabricante inglés pretende simplemente construir el vehículo deportivo con mejores rendimientos de todos los tiempos.

Foto – Techeblog