Bolsamania

Nuevo Alfa Romeo Giulia Veloce

alfa-romeo-giulia-veloce

Entre el Giulia de 180 caballos y el Quadrifolio de 512 caballos, había un vacío. Alfa Romeo ha conseguido colmarlo con esta versión Veloce del Giulia que presenta 210 ó 280 caballos. Rápido, dinámico, cómodo, agradable y atractivo, el modelo viene a competir con los BMW Serie 3 o Mercedes Clase C.

Unas líneas muy atractivas

El Alfa Romeo Giulia Veloce amplía la gama con sus bonitas líneas italianas. Ofrece una parte delantera agresiva, un perfil elegante, una parte trasera fácilmente identificable, sin dejar de ser un vehículo convencional. Sus escudos deportivos, sus puertas enmarcadas en negro, su difusor trasero importante, y su doble salida de escape le confieren innegablemente un look deportivo.

Debajo del capó

Debajo del capó de este Giulia Veloce, encontramos un nuevo motor diésel 2,2 litros de 210 caballos y 479 Nm un poco más ruidoso pero muy eficaz. También se puede escoger el motor de gasolina 2,0 de 280 caballos y 400 Nm. Este último pasa de 0 a 100 km/hora en 5,2 segundos, frente a los 6,8 para el modelo diesel.

Estos dos motores van combinados a una caja automática de 8 velocidades y una transmisión integral Q4 que le permite enviar 100% del par al eje trasero en condiciones normales o repartirlo hasta 60/40 entre la parte delantera y la parte trasera.

Alfa Romeo, innova ofreciendo tres modos de conducción seleccionables de forma sencilla: Neutro, Dinámico, Ahorro de energía.

Un interior acogedor

Los materiales como los ensamblajes son muy buenos para la parte superior del cuadro de mandos, pero quizás algo menos conseguidos para la parte inferior. El conjunto es moderno y está bien diseñado. El conductor dispone de una posición de conducción perfecta y una excelente ergonomía. Los pasajeros de la parte de atrás van bien instalados con un espacio generoso a todos los niveles.

Finalmente, y como guinda del pastel, este Alfa Romeo Giulia Veloce está bien conectado y disfruta de diferentes ayudas a la conducción. En cuanto al precio, la versión de base, es decir la que va equipada con el diesel 2,2 litros Multijet de 210 caballos, cuesta 50.200 €.

Foto – Motor1