Bolsamania

El 90% de españoles compraría un coche híbrido

taxi toyota prius
Hace poco comentábamos un estudio a nivel europeo en el que un tercio de los europeos aseguraba que pagaría más por tener un coche ecológico, algo que no cuadra demasiado con la recesión internacional que está afectando actualmente no sólo al mercado español sino también a nivel general el europeo. De ahí que resulte especialmente interesante la encuesta que se le ha realizado a los conductores españoles, asegurando nueve de cada diez que comprarían un coche híbrido por el ahorro que supone a largo plazo.

Esta encuesta, realizada por el portal de motor AutoScout 24 (uno de cada tres vehículos online se venden a través de este portal en España), refleja que el 70% de los conductores no ha tenido la ocasión de probar un coche híbrido en ninguna ocasión, pero son conscientes del gran ahorro en combustible que supone un vehículo de estas características.

No obstante, hay que ser conscientes de la realidad actual: el pasado año 2012 se vendió un 2,6% menos de vehículos híbridos. Adquirir un vehículo híbrido supone no sólo una mayor inversión en el momento de su compra, sino también un mayor mantenimiento. Por eso, pese a que a largo plazo el ahorro en combustible es muy importante y supone una forma de paliar este mayor gasto, no está aceptado por la mayoría de conductores.

La inversión en dinero es la que actualmente está lastrando la compra de estos vehículos, que tienen como principal valedor a los taxistas que cada vez optan más por la compra de vehículos híbridos. Esto, al mismo tiempo, aumenta la fiabilidad de los usuarios por las baterías de los vehículos híbridos, uno de los problemas que podemos encontrar en su uso y que, se demuestra que no es tan negativo como intentan pintar.

Fuente: Globedia