Bolsamania

Nueva llamada a revisión de GM por la problemática del contacto de la llave

gm-zuendschloss-ignition-switch

General Motors ha comunicado en la ciudad de Detroit el pasado 10 de abril que la problemática del contacto de llave defectuoso no se reduce únicamente a la conexión sino que ahora también hay que cambiar el cilindro de la llave. En ciertas circunstancias es posible sacar la llave del cilindro con el motor en marcha.

Esta problemática ha llevado a cientos de conductores de GM a realizar las pertinentes reclamaciones. Incluso se ha dado el caso que un vehículo en concreto haya comenzado a rodar y haya herido a una persona. La multinacional no tiene conocimiento de ningún accidente mortal debido a éste error específico.

Costes multimillonarios

La multinacional ha dado a su vez a conocer que en el primer trimestre han tenido unos costes en un cifra de 940 millones de euros tan solo en reparaciones de diversos problemas. Hasta hace poco la cifra era aproximadamente la mitad pero debido a las indemnizaciones que han sido sentenciadas han de pagar más.

Los modelos de vehículos afectados son los siguientes: modelo Saturn Ion (2006 – 2011), Chevrolet Cobalt (2005 – 2010), Pontiac (Solstice 2006 – 2010), Pontiac G5 (2007 – 2010), Saturn Sky (2007 – 2010) y Chevrolet HHR (2006 – 2011).

Debido a las recientes llamadas a revisión, GM ha llamado en todo el mundo a 9,6 millones a revisión. De éstos 2,59 unidades han sido llamadas dos veces.

El cilindro de cierre es una pieza separada que no se cambia al sustituir el contacto de la llave. GM ha comenzado el pasado 11 de abril a realizar éstas reparaciones y espera poder enviar las piezas necesarias a los talleres para realizar las dos reparaciones al mismo tiempo.

La matriz Opel ha llamado a revisión a 2,6 millones de unidades en todo el mundo debido a ésta problemática en el contacto de la llave. Una conexión era defectuosa por lo que cabía la posibilidad que la llave de contacto girara a la posición de apagado durante la conducción. Airbags, Servo y frenos no funcionarían entonces.

GM relaciona 13 muertes con ésta problemática.

foto: automobil produktion