Bolsamania

Nueva línea AMG 53 de la casa Mercedes

Mercedes tiene preparada una nueva línea de diseño AMG para el recién reestilizado CLS. El nuevo CLS 53 saldrá al mercado el año próximo y apunta para ser el primer modelo que introduzca al mercado un nuevo diseño AMG.

Todo apunta a una motorización de variante del nuevo motor de alto rendimiento de seis cilindros en línea con código M256. La motorización reportada tendría una prestación de 430 caballos de potencia para el nuevo CLS 53.

Pero éste motor también irá emparejado con un motor eléctrico en una disposición híbrida que propulsa toda la potencia sistémica más aún cuando dispone de más eficiencia.

El reestilizado CLS se fabricará sobre una plataforma nueva, hablamos de la arquitectura MRA – Modular Rear Arquitecture -, la misma plataforma sobre la que se fabrica la clase E.

El nuevo CLS crecerá en el largo, gana espacio interior a la vez que reduce peso. El nuevo vehículo de alta gama de la casa Mercedes Benz incorpora aplicaciones de conducción semiautónoma. El diseño exterior del Mercedes tiende a evolucionar pero no de manera reseñable.

La designación AMG 53 seguirá en otros modelos. Se espera en la clase E en dónde la terminología 53 será la única variante en cupé y modelos convertibles. La berlina clase E así como el familiar se ofrecerán por igual en versiones AMG 63 con motores V8.

'CLS AMG53 ','Mercedes ','Mercedes-Benz ',