Bolsamania

Nueva generación Audi A7 Sportback

A comienzos del nuevo año saldrá al mercado el nuevo Audi A7 Sportback. El nuevo Audi se asemeja ópticamente al Audi A8 con nuevos grupos ópticos delanteros más estrechos y una parrilla extremadamente ancha. En las primeras imágenes que ya circulan por la red se puede ver que la misma batalla es ahora más larga.

El cinco puertas Audi A7 Sportback ofrecerá más espacio para los pasajeros en la segunda fila. No obstante, el coche será 7 mm más corto pero 30 mm más ancho que las versiones S. El habitáculo aparenta ser más fino y la zaga esta coronada por una banda led horizontal.

La nueva plataforma del grupo Volkswagen MLB posibilita una reducción en 100 kilogramos del peso total. Además el consumo también se verá reducido. Las motorizaciones se darán a partir del TFSI y TDI de 2.0 litros con respectivamente 190 y 252 caballos.

Las motorizaciones más altas pasan por el tres litros V6 con doble turbocargador y compresor. La potencia de ésta motorización estaría en 354 caballos. Se dejarán de montar motores V8 tanto en el Audi A7 Sportback como en el Audi A6.

Junto a éstas motorizaciones convencionales, el fabricante también ofrecerá una versión híbrida enchufable con motor tres litros V6. Éstos saldrán al mercado tanto en versión gasolina como diesel con una potencia sistémica de 245 caballos. La motorización más alta de seis cilindros ofrecerá en la versión más potente hasta 600 caballos.

Gracias al sistema eléctrico de abordo se logra una reducción en el consumo de combustible en hasta 0,7 litros cada 100 kilómetros. Junto a una bateria de litio iones de 10Ah y junto a un difusor RSG los modelos híbridos pueden circular en hasta 40 segundos con el motor apagado.

'Audi A7 Sportback ','RSG ',