Bolsamania

Las noticias más impactantes de la semana (10 diciembre a 16 diciembre)

perros abandonados aprenderan a conducir
Esta semana ha sido un poco más tranquila de lo habitual, lo cual es síntoma por un lado del respeto de las normas de seguridad vial por los conductores o que a los periodistas no les apetecía trabajar demasiado. En cualquier caso, hay una noticia que sobresale por encima de todas las demás y con la que empezamos:

Perros abandonados aprenderán a conducir. Estamos en una época de formación, aprovechando que no hay tantas oportunidades laborales como antes… pero hay límites. Alguen debería explicárselo a Animal Welfare Group, una asociación que enseñará a perros abandonados a conducir. Los perros estarán atados al respaldo del coche para mantenerse erguidos como si de una persona se tratase. Al principio los perros aprenderán para qué sirve cada botón, dentro de un proceso de formación que dura aproximadamente siete semanas. Pasadas estas siete semanas, los perros estarán preparados para conducir un vehículo adaptado a sus necesidades físicas (longitud…)… ¿otro peligro más en las carreteras?

Conduce a 120 km/h en la autovía con una persona en el capó de su coche. A algunos no les basta con la emoción de cuántos goles marcará Messi en el próximo partido, que decidió probar algo más extremo: subirse al capó de un coche e ir a 120 km/h por la autovía. Algo más o menos así debió suceder cuando el conductor del vehículo se asustó al salir de la discoteca y salió a la huida con este joven subido a su capó, que manifestó posteriormente que el conductor del vehículo intentó matarle. Resultado: los dos detenidos, el del capó por mostrarse agresivo con los policías y el conductor por duplicar la tasa de alcoholemia en sangre.

Le roban y atropella a los ladrones. Esta vez nos vamos un poco más lejos, concretaente a Brasil, donde un hombre sufría un asalto robándole alguna de sus pertinencias. Los ladrones huían en moto y la víctima cogió su coche iniciando una persecución que acabó con el atropello de los ladrones. Cómo se las gastan en Brasil…

Quema coches y publica los vídeos de cómo los quema. Caso insólito el de un hombre de Tarragona de 36 años, que fue detenido por provocar varios incendios de vehículos, poniéndole a tiro a la policía que le cazase después de grabar cómo lo hacía y después divulgarlos por Internet.