Bolsamania

Nissan Resonance, un SUV para una nueva era

nissan-resonance-concept-detroit-2013-2

Ha sido presentado en el Salón Internacional de Detroit donde ha recibido ya toda clase de elogios. El Nissan Resonance es un concept car con un diseño estético futurista  y un sistema de propulsión híbrido eléctrico de bajo consumo llamado a marcar una nueva era en el segmento SUV.

Es cierto que hay muchas diferencias entre los concept cars que se presentan en los grandes eventos, generalmente deslumbrantes y rompedores, y el diseño final de los mismos cuando van a ser comercializados. Todos los modelos suelen pasar por un tamiz, pero nadie puede poner en cuestión que Nissan se ha distinguido en los últimos años en fabricar los coches que nadie se atreve a hacer. Por eso tenemos grandes esperanzas en el Nissan Resonance, que sin duda dará mucho que hablar.

Diseño exterior e interior

El Resonance presenta el frontal clásico en V típico de los crossover de Nissan, el mismo que vemos en el Juke y en el Qashqai,  así como los faros en forma de boomerang. Cuenta con muchos detalles cromados y las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

No hay que alarmarse demasiado por el color elegido para su presentación, horrible y chillón, llamado se ha denominado Naranja Flare. Se trataba de llamar la atención, nada más.

nissan-resonance-concept-naias-10

En el interior del Resonance encontramos un habitáculo acogedor con asientos tapizados en cuero y decoración en madera natural. Otro elemento que reseñar es el techo panorámico de cristal. pero sobre todo destaca su panel de instrumentos que parece flotar sobre el salpicadero, dotado de la última tecnología en cuanto a equipos de comunicación, información y entretenimiento. Este panel proporciona un peculiar visión holográfica al conductor, dotando a los elementos de profundidad visual en función de la importancia de la información.

Nissan-Resonance-Concept-front-end-1024x640

El Resonance, aun en su fase concept car, enarbola la bandera de la eficiencia con una motorización híbrida eléctrica con doble embrague y tracción a las cuatro ruedas. Un sistema que combina un motor de gasolina de combustión interna con otro eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. Esta batería dispone además de un sistema de control inteligente.

El sistema de propulsión está acoplado a una transmisión Xtronic CVT, que Nissan ya ha ensayado felizmente en otros modelos.

En suma, un modelo sorprendente y futurista que ha causado sensación en detroit y al que auguramos un rotundo éxito en todo el mundo cuando salga a la venta. Lo estaremos esparando con los brazos abiertos.

 Fotos – beyond