Bolsamania

Nissan Kicks: primeras imágenes del nuevo SUV de Yokohama

A medio camino entre el Nissan Juke y el Nissan Qashqai, llega ahora un nuevo SUV del fabricante japonés destinado a conquistar los mercados mundiales, aunque para empezar solo será comercializado a modo de campo de pruebas en Brasil. Estas son las primeras imágenes del flamante Nissan Kicks, recién salido de la factoría de Yokohama.

Se trata en realidad del desarrollo de un prototipo lanzado hace dos años por el que Nissan ha apostado realmente fuerte. Sin embargo, el éxito parece al alcance de la mano pues no es otra cosa que abundar en el camino abierto años atrás por el Nissan Qashqai y que tan bien acogido ha sido en todo el mundo.

Los detalles que conocemos de este nuevo y atractivo crossover urbano son bien conocidos (ya los analizamos por encima en nuestra anterior entrada Nissan Kicks, genuino espíritu japonés): unas dimensiones que lo sitúan a medio camino entre el Juke y el Qashqai, y un diseño especialmente concebido para los mercados emergentes. Eso significa que su precio debería ser en principio inferior al de los otros dos SUV de la casa.

El aspecto deportivo y juvenil del exterior, con una línea compacta y dinámica, es una de las grandes bazas de este nuevo modelo a la hora de cautivar al público. Por otra parte, el diseño interior tiene un corte minimalista y  elegante, y ofrece un buen equipamiento tecnológico en el que destaca una pantalla táctil situada en la consola central.

En espera del definitivo desembarco mundial, la producción del Nissan Kicks ya se ha puesto en marcha en dos de las fábricas con las que los japoneses cuentan en América Latina: la de Aguascalientes en México y la de Río de Janeiro en Brasil.

Fotos – Nissan