Bolsamania

Nissan inventa un sistema para no olvidarse a los niños dentro del coche (vídeo)

Todos hemos escuchado muchas historias espeluznantes de niños olvidados en el coche, algunas de ellas por desgracia con trágicos finales, especialmente durante el caluroso verano. Para evitar que se repitan estos incidentes en el futuro algunos fabricantes ya han puesto a sus equipos a pensar en posibles soluciones. El que más se ha espabilado en este aspecto ha sido Nissan, que acaba de presentar un novedoso sistema llamado Nissan Rear Door Alert.

Este sistema es capaz de advertir al conductor, tanto con señales visuales de advertencia en el tablero de instrumentos como con alertas audibles, cuando sale del coche olvidándose de su niño o de su mascota que viaja en el asiento trasero.

La idea, por si no lo habías deducido ya, ha sido de dos ingenieras de la marca japonesa que por supuesto también son madres. No podía ser de otro modo.

¿Cómo funciona?

Nissan Rear Door Alert supervisa el estado de cada puerta del coche mediante la comparación con la secuencia de apertura de las puertas en el momento de acceder al vehículo. De esta manera, el sistema sabe que al inicio del viaje fue abierta una puerta trasera para que subiera al coche un pasajero, que bien podría ser un niño o un animal. En el vídeo se explica con mayor claridad:

Al final del trayecto, cuando el motor del vehículo se detiene, el sistema lanza todos sus avisos al conductor para recordarle que hay pasajeros en la parte de atrás. Un aviso que agradecerán los padres y madres despistados. Por desgracia, mucho nos tememos que será insuficiente en esos casos en los que los padres son simplemente irresponsables.

En principio, el sistema Nissan Rear Door Alert será introducido en los vehículos de la marca japonesa en Estados Unidos a partir de 2018. El primero de ellos será el Pathfinder.

Fotos y vídeo – Nissan

21 Comments
'niños ','Nissan ','Rear Door Alert ','seguridad ',