Bolsamania

Nissan IDS Concept: autónomo, inteligente y elegante

El coche autónomo según Nissan ha sido desvelado en el Salón de Tokio 2015, un prototipo futurista, de propulsión eléctrica y con una estética muy elegante. El Nissan IDS Concept es un adelanto de lo que la firma japonesa quiere empezar a comercializar en el año 2020.


Un equipo de baterías eléctricas de 60 kWh de conducción autónoma impulsan este compacto con carrocería de fibra de carbono y diseño aerodinámico que se refuerza con voladizos cortos, casi inexistentes, y una solución realmente original: unas pequeñas aletas que generan remolinos de aire y lo canalizan en pro de la aerodinámica.


El acabado estético exterior del Nissan IDS Concept es tambén digno de mención: la parrilla delantera luce un diseño futurista mientras que la faceta deportiva se acentúa con un pequeño spoiler de techo, las luces traseras en forma de boomerang y un portón trasero con un más tamaño reducido, aunque quizá no demasiado práctico.

La cabina cuenta con dos configuraciones diferentes: manual o pilotado. En modo manual, el volante y el panel de instrumentos están presentes en su posición habitual y con los asientos alineados en el sentido de la marcha. El parabrisas sirve como superficie para un amplio display con una luz azul de fondo; en el modo pilotado en cambio el volante queda oculto y en su lugar aparece una gran pantalla, los cuatro asientos giran ligeramente hacia el centro y la luz ambiente se vuelve más ligera.

Es precisamente en modo pilotado cuando el Nissan IDS Concept despliega su sistema de inteligencia artificial Nissan Intelligent Drive, el verdadero cerebro del vehículo que se encarga de manejar el coche gracias al flujo inagotable de datos e informaciones que recibe de las cámaras, los escáneres láser y los sensores de radar situados en el exterior del coche. 

Fotos – Nissan