Bolsamania

Nissan BladeGlider, el coche inteligente japonés presentado en Río de Janeiro

Deportivo, descapotable, hipertecnológico y ecológico. Así es el concept car que el fabricante japonés acaba de presentar en Río de Janeiro a las puertas de los Juegos Olímpicos: el Nissan BladeGlider.

Los tres pilares de esta nueva propuesta de Nissan son: cero emisiones, más conectividad y conducción autónoma. Los ingredientes, ya esbozados en el pasado Tokyo Motor Show, con los que construir el coche del futuro.

Todo gira en torno al concepto de Movilidad Inteligente, donde el placer de conducir se combina en perfecta armonía con la responsabilidad ambiental.

El nuevo Nissan BladeGlider cuenta con una estructura integrada de protección anti-vuelco, un frontal estrecho y un diseño posterior más ancho para optimizar la aerodinámica y mejorar la estabilidad.

La cabina está configurada para alojar a 3 pasajeros (1 delante + 2 en el asiento trasero y está dominada por una pantalla multifunción flanqueada por dos pantallas conectadas a las dos cámaras de visión trasera. Otra característica singular de este coche es el parabrisas panorámico continuo, para disfrutar de las vistas en carretera.

El Nissan BladeGlider está impulsado por dos motores eléctricos de 130 kW (uno por cada una de las dos ruedas traseras) más cinco módulos de iones de litio, un sistema desarrollado por Williams Advanced Engineering que aporta 220 kW más.

Estos motores permiten a este vehículo alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Los dos prototipos creados por Nissan se presentarán durante los Juegos de Río. Uno de ellos permanecerá en exhibición en el Parque Olímpico, mientras que el otro se utilizará para pruebas dinámicas con la prensa y VIPs.

Fotos – Nissan