Bolsamania

Mujeres y coches usados: el polémico anuncio de Audi en China (vídeo)

No han estado muy finos los del departamento de publicidad de Audi en China a la hora de diseñar su última campaña. En un anuncio que se ha emitido en varias salas de cine y se ha difundido a través de internet, la marca compara el proceso de elegir un coche de segunda mano con el de escoger esposa. Las acusaciones de machismo no han tardado en llegar.

El polémico anuncio muestra a una pareja frente al altar, a punto de contraer matrimonio. En ese momento aparece la suegra de la novia suegra con cara de pocos amigos: le levanta el velo, le tira de la nariz, revisa sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo. Finalmente da su aprobación: la ceremonia puede continuar.  Entonces aparece un Audi rojo y una voz en off de fondo que dice: “una decisión importante debe hacerse con cuidado”.

En su campaña para dar a conocer su web de compra y venta de coches de segunda mano, Audi recurre a este símil para ilustrar la importancia de “revisar bien la compra” antes de decidirse a dar el paso. Eso sí, comparar un coche usado con una mujer no parece lo más acertado. Este es el vídeo:

En apenas un par de días, la lluvia de críticas que le ha caído encima a Audi ha sido histórica. Machismo, mal gusto y trato vejatorio a la imagen de la mujer han sido algunas de las acusaciones recibidas. Especialmente crueles han sido los comentarios de usuarios de Twitter y de Weibo, la red social más popular de China. El fabricante alemán se encuentra ahora con un verdadero clamor popular en el país asiático que llama al boicot.

Según ha publicado el diario independiente South China Morning Post, un portavoz de Audi salió a capear el temporal tratando de convencer al público que ellos son los primeros sorprendidos (??) ya que el marketing de la compañía en China es responsabilidad de su socio local. Una explicaciones donde falta una disculpa y que mucho nos tememos van a ser insuficientes.

Vídeo – Audi

 
'anuncio ','Audi ','China ','coches usados ','machismo ','polemica ',