Bolsamania

Mini Countryman John Cooper Works 2017

Mini Countryman John Cooper Works 2017

Pocas semanas antes del Salón de Shanghai, donde será presentado por primera vez al público, Mini desvela su nuevo Countryman en versión deportiva John Cooper Works. Una versión que no reserva ninguna sorpresa, con un motor de 231 caballos y transmisión integral ALL4.

En el momento en el que el nuevo Countryman de segunda generación, desvelado el pasado otoño, se dispone a llegar a los concesionarios de la marca Mini presenta su versión deportiva John Cooper Works.

Oficialmente bautizado Mini John Cooper Works Countryman, este modelo será expuesto a partir del 21 de abril en el Salón de Shanghai 2017, la filial de BMW no se presenta al Salón de Ginebra.

Este Mini está confeccionado con la misma receta que la que se aplica a los otros miembros de la familia JCW, como el Mini John Cooper Works Cabrio y el Mini John Cooper Works Clubman.

Un estilo reconocible

Encontramos debajo del capó el potente motor 2.0 TwinPower Turbo de 231 caballos entre 5000 y 6000 revoluciones por minuto, y 350 Nm entre 1450 y 4500 revoluciones por minuto. Va combinado de serie con una caja manual de seis marchas, o en opción con una caja Steptronic de ocho marchas. El paso de 0 a 100 km/hora va avalado en 6,5 segundos en ambos casos.

Una suspensión Sport, un sistema de frenado firmado Brembo, el control dinámico de la tracción, y un modo de conducción Sport garantizan el dinamismo de este Mini Countryman JCW cuya longitud no varía con relación al Countryman de base.

Look y ambiente JCW

Al igual que en el plano técnico, el Mini John Cooper Works Countryman no ha inventado nada desde el punto de vista estético. Con ruedas de 18 pulgadas, 19 pulgadas en opción, añade a sus atributos los habituales elementos JCW. Concretamente una calandra negra en nido de abeja, tomas de aire sobre el capó, bajo de caja prominente, doble salida de escape, difusor trasero, etcétera.

Presentado en su color exclusivo Rebel Green asociado al Chili Red para el techo, las carcasas de los retrovisores y los strippings, el Countryman deportivo puede disponer de tres colores de chapa, y de 6 colores metalizados. Todos llevan diferentes logos JCW.

El ambiente del interior

En el interior, el ambiente es deportivo gracias a los asientos y a los reposacabezas integrados. El techo es negro antracita, el pedalier de aluminio, las costuras son rojas sobre el volante y las contrapuertas, etcétera. Los asientos van forrados de una mezcla de cuero y tela, así como con colores negro y rojo.

Foto – Autorai