Bolsamania

Millones de llamadas a revisión en Volkswagen

1-tiguan--644x362

Volkswagen se confronta a una de las mayores llamadas a revisión de su historia. Resulta que en 2,6 millones de unidades alrededor de todo el mundo hay problemas de calidad. Solo del modelo VW Tiguan se llaman a unas 800.000 unidades para su revisión. La multinacional ofrece un cambio de aceite en todos los vehículos que funcionan con aceite sintético y con cambio doble de siete marchas DSG.

El VW Tiguan deberá pasar por el taller para reparar una serie de problemáticas en sus luces. También el VW Amarok ha de ser revisado a causa de posibles pérdidas de combustible en sus conductos. No es peligroso ni puede coger fuego, dicen desde Volkswagen. Pero el caso es que los olores son muy intensos.

En el caso del Tiguan se ven afectados los vehículos con fechas de fabricación del 2008 hasta mediados de 2011. Tienen problemas en los fusibles de los grupos ópticos que llevan a una desconexión parcial de los mismo.

La cuestión es que no se trata de un caso excepcional de revisión de coches Volkswagen. Aún por el número elevado de unidades afectadas, la multinacional tuvo que llamar a revisión en el país asiático China cerca de 300.000 unidades. En aquella acción se trataba del cambio de marchas que daba problemas.

Los analistas no predicen pérdidas económicas excesivas para VW debido a éstas revisones. No obstante la línea de austeridad y ahorro seguida por la multinacional ha de continuar. La gerencia de VW augura y se ve en la obligación de recaudar cerca de 3.000 millones de euros en éste cuarto trimestre antes de impuestos.