Bolsamania

Mercedes SLS AMG se jubila y lo sustituirá un GT

Mercedes-Benz-SLS-AMG

Mercedes no es la marca que se caracteriza por tener o haber tenido algún tipo de coche deportivo en su oferta de modelos. No hablemos ya de algún tipo de coche de carácter superdeportivo. Hasta que llegó el Mercedes SLS AMG, pero éste duró poco.

Tras cerca de cuatro años en los concesionarios el Mercedes SLS AMG ve su fin a principios de 2014. Éste coche será sustituido por el nuevo Mercedes GT que saldrá a la venta a finales del 2014. Cuando se presentó el SLS AMG en el año 2009 fue toda una sensación. Pues un vehículo de carácter tan marcado en línea deportiva no se esperaba de la casa Mercedes. Fabricar coches deportivos es algo más habitual en BMW o PORSCHE hasta que llegó el SLS AMG con motor V8.

Un coche sacado de las entrañas de los recuerdos de la casa de Stuttgart de los años 50. Una época emblemática para la casa Mercedes en temas deportivos. El caso es que el SLS AMG es un vehículo que cuenta con un motor V8 delantero que presta 571 caballos sobre un consumo de 6,3 litros. Unos valores de rendimiento que lógicamente eran motivo de emociones y sensacion, coje los 100 por hora en 3,8 segundos. Cuenta con una velocidad punta de 315 km/h. Toda ésta fuerza se ve controlada por un cambio completamente nuevo en su época doble de siete marchas. Tiene cuatro programas de conducción para los distintos modos.

La carrocería pura y dura – Spaceframe – del Mercedes SLS AMG tiene un peso de tan solo 241 kilogramos y esta fabricada en aluminio. Aún así éste superdeportivo de puertas aladas SLS tiene un peso, según el modelo, de 1,6 toneladas aproximadamente. El coche cuenta con unas puertas aladas de 18 kilos de peso cada una. Se pudieron obtener en los concesionarios tanto una versión roadster del SLS cómo modelos con 591 y 631 caballos de potencia.

El nuevo superdeportivo de la casa Mercedes, el GT, no cuenta con éstas puertas aladas tan características del SLS AMG.