Bolsamania

Mercedes resucita la marca Maybach

maybach

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha decidido recuperar la denominación de marca Maybach, que utilizará con el nombre de Mercedes-Maybach para su gama de vehículos premium. Y no habrá que esperar mucho para ver el primero de ellos: el Mercedes-Maybach S 600 que se presentará en los salones del automóvil de Guangzhou y Los Ángeles a finales de este mismo mes.

Desde el propio fabricante aseguran que el nuevo Mercedes-Maybach Clase S representa «un nuevo capítulo en la historia de la marca», aclarando que esta nueva denominación no es solamente una nueva línea de equipamiento, sino algo más: una submarca que ofrecerá los modelos más selectos a sus clientes.

Maybach, fabricante de zeppelines

zeppelinComo ha sucedido con otros muchas marcas, tampoco Maybach inició su andadura empresarial como fabricante de coches. Fundada en el año 1909, Maybach-Motorenbau GmbH se concibió como una empresa fabricante de motores para zeppelines o dirigibles, un negocio que en aquellos años parecía seguro pero que se fue a pique tras el accidente del Hindenburg en 1937. Como curiosidad cabe señalar que los cuatro grandes motores que propulsaban este dirigible eran de Mercedes-Benz.

Pero antes del desastre Maybach ya había diversificado su negocio y había empezado a producir coches de alta gama. Más adelante durante la II Guerra Mundial, también participaría en la construcción de locomotoras, carros de combate y blindados como el legendario Panzer.

Habría que esperar hasta 2002 para ver el nombre de Mercedes-Maybach de nuevo en un vehículo, de la mano de Mercedes-Benz, que había tomado las riendas de la firma con el cambio de siglo. Se iniciaba así una segunda y breve edad de oro para la compañía, que sacó el mercado modelos de superlujo de fabricación artesanal, con muchas opciones de personalización, acabados de lujo y precio estratosférico. Joyas sobre ruedas destinados a competir con los Bentely y los Rolls Royce.

Esta segunda etapa se interrumpió bruscamente en 2013 por decisión de los directivos Mercedes-Benz que ahora parecen querer rectificar ese error: Maybach vuelve a resucitar y nos promete nuevos e impactantes modelos.

Fotos – Mercedes