Bolsamania

Mercedes Benz va a reforzar sus posiciones en África del sur

Mercedes

África está sobre el punto de convertirse en el continente más deseado por los fabricantes de coches, sean chinos, europeos, japoneses o americanos. Daimler AG cuenta así crecer la producción de Mercedes Benz en África del sur en los próximos años, a pesar de los problemas sociales, económicos y étnicos que han afectado al país.

El grupo industrial alemán ha previsto para ello una inversión de cerca de 223.2 millones de euros en sus estructuras industriales sudafricanas.

Por otro lado, el fabricante debería introducir un tercer equipo en su fábrica de East London con el fin de alcanzar unas capacidades de producción de 100.000 unidades al año (frente a las 60.000 unidades actuales) a partir del año que viene.

Tras las huelgas importantes que han paralizado el sector del coche en África durante casi todo el pasado verano, Mercedes Benz comunica que falta una producción de unas 13.000 unidades del Clase C y precisa que va a darse los medios materiales y humanos para recuperar este retraso en las 6 a 8 próximas semanas.

De esta forma, Mercedes Benz informa que el país más rico del continente africano se ha convertido en un punto clave para el sector actual del automóvil y del futuro.

Foto – Coches