Bolsamania

Mercedes Benz abre nuevo nicho en los U.S con nueva clase A sedán

Un nuevo compacto sedán con un nicho dirigido a los millenials norteamericanos desbancará la clase CLA de Mercedes como vehículo novedad. No se ha dicho nada relativo al precio pero se espera que la nueva clase A tengo un costo aproximado de 30.000 dólares norteamericanos.

La nueva clase A sedán se podrá adquirir en versiones A 220 y A 220 4MATIC y es propulsada por un 2.0 turbocomprimido con cilindros en línea. La potencia producida es de 188 caballos con par motor de 299 Nm.

Será el primer modelo que monte el sistema multimedia Mercedes Benz User Experience. Un sistema que reconoce la voz, funciona con inteligencia artificial y tiene habilidades de aprendizaje. Se estima desarrollar y ofrecer al consumidor éste sistema mediante la gama de coches y vehículos comerciales ligeros.

Además la clase A dispondrá de multitud de asistentes tecnológicos.

Por vez primera, el sedán compacto de Mercedes se podrá conducir en modo semi-autónomo bajo ciertas condiciones. Diversas cámaras y sensores de radar posibilitan monitorizar el tráfico a una distancia de más de medio kilómetro. El vehículo clase A sedán utilizará además datos de los mapas y la navegación para predecir y ajustar en consecuencia la velocidad en momentos cruciales de circulación, atascos o rotondas.

La otra gran novedad pasa por un coeficiente aerodinámico como el mejor del mundo. El nuevo clase A sedán 2019 trabaja con un Cd de 0,22 sobre un área frontal de 2,10 m². Esto es una reducción del Cd en 0,3 comparado con la versión clase A 2018.