Bolsamania

Mercedes-AMG GT-R, un bólido impresionante

mercedes-amg-gtr

Nueva bomba de prestigio de la firma de Stuttgart, el Mercedes-AMG GT-R acaba de batir el récord de vuelta para un vehículo homologado en carretera sobre la mítica curva norte del circuito de Nürburgring, en 7 minutos, 10 segundos y 92 centésimas.

11 segundos mejor que el Ferrari 488 GTB

Este tiempo, el más rápido jamás registrado en el circuito legendario con un vehículo de deporte homologado para carretera, es igualmente el séptimo tiempo de la historia realizado en la famosa curva norte, de 20 km.

Para poner este tiempo en perspectiva, cabe destacar que el Ferrari 488 GTB, más potente, lo recorrió en 7 minutos, 21 segundos, 6 décimas.

El GT-R, sobre el papel, no debería ser tan rápido. Su V8 biturbo ofrece 585 caballos y 700 Nm de par, y puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,6 segundos. El Ferrari, dispone de 670 caballos, y puede alcanzar los 100 km/hora en sólo 3 segundos.

Pero al revés del Ferrari, este Mercedes ha crecido en Nürburgring durante todo el tiempo de su concepción. Y es en esta pista donde los ingenieros y técnicos de la firma alemana han querido incorporar en el bólido el máximo de dispositivos tecnológicos heredados de la Fórmula 1 y de las carreras GT3.

Un perfil aerodinámico activo

“Con el nuevo AMG GT-R hemos alcanzado un nuevo nivel de rendimientos. Este coche deportivo homologado para carretera lleva los genes de un coche de carrera, y va equipado con soluciones técnicas innovadoras. Ofrece una experiencia de conducción excepcional que permite al conductor recordar en cada instante que hemos nacido para la carrera”, explica Tobías Moers, director de Mercedes-AMG.

El aerodinamismo activo del GT-R se adapta a la velocidad del vehículo en línea recta para mejorar su coeficiente de penetración en el aire, lo que le permite tomar las curvas a gran velocidad. Se trata del primer vehículo homologado de carretera en ir equipado con un perfil activo situado en la parte baja y que se baja automáticamente a partir de los 80 km/hora para modificar la entrada de aire por debajo del coche y producir el efecto Venturi, que mantiene al vehículo pegado a la carretera.

Un sueño de 200.000 €

El tiempo fue establecido tras el lanzamiento comercial oficial del GT-R. Los primeros vehículos deberían ser entregados en marzo de 2017, al revés de lo que decidió Ferrari para el 488 GTB, pero Mercedes no cuenta con limitar la producción. Esto significa que cualquier conductor con 200.000 € podrá comprarse uno de estos modelos.

Foto – Km77