Bolsamania

Mercedes AMG GT by IMSA

Con el nuevo Mercedes AMG GT, el fabricante de la estrella ha puesto en carretera un auténtico superdeportivo, la máxima expresión de la deportividad de la marca. Este fabuloso coupé alemán no sólo ha despertado el entusiasmo de los clientes de Mercedes, sino que también ha conseguido estimular la creatividad de una serie de preparadores con el objetivo de impulsarlo más allá de sus capacidades y rendimiento.

Uno de estos preparadores, el taller estadounidense IMSA (International Motor Sports Association) se ha atrevido a lanzar una fantástica actualización del AMG GT que incluye un considerable incremento de la potencia de los motores, una disminución del peso y una estética más radical.

Así, el Mercedes AMG GT by IMSA es más potente, más ligero y también más atractivo. La jugada ha salido francamente bien.  Debajo del capó, el motor V8 pasa de los 510 CV originales (los del AMG GT S) a la mareante cifra de 860 CV de potencia máxima. Increíble también el paso adelante en términos de par motor, que pasa de los 650 Nm a los 1000 Nm.

A destacar también la modificación de la transmisión, adaptada para estar a la altura del aumento sustancial del par de torsión, así como la introducción de un nuevo sistema de frenos con discos de carbono y un juego de llantas (de 20 pulgadas los delanteros y 21 pulgadas los traseros) con los que vestir los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. 

Y antes de acabar, unas palabras para el nuevo look radical de este Mercedes AMG GT by IMSA, caracterizado por los nuevos paneles de cuerpo de fibra de carbono para la carrocería, un nuevo capó, parachoques rediseñados, los nuevos faldones laterales y un alerón trasero sencillamente espectacular.

Fotos – IMSA