Bolsamania

Mercedes adquiere porcentaje en fabricante norteamericano de drones

id-16c749_08_d320984-740e9a0e

Cuán se encuentra la movilidad inmersa en un cambio lo demuestra la última acción de Mercedes Benz. La división de vehículos comerciales ha adquirido parte del fabricante norteamericano de drones Matternet. Estan trabajando en un vehículo transporter de carácter eléctrico con drones de reparto incluído.

El por fin llevado hacia delante proyecto de gran envergadura AdVANce de la casa Mercedes combina bajo un mismo techo de vehículo comercial prácticamente todo con lo que el sector mira al nuevo cambio de movilidad: electromovilidad, digitalización, sistemas autónomos y la ampliación del tema movilidad más alla de los bordes de la carretera. Concretamente se trata del desarrollo de un medio de transporte puramente eléctrico con superficie de carga completamente automatizada y drones de reparto integrados.

Aquí se trata de más que un plan X concreto para un futuro lejano. El fabricante pone grandes cantidades de dinero sobre la mesa. De esta manera deberán de invertirse 500 millones de euros en los próximos cinco años en digitalización, automatización y robótica del sector transporte.

Por otro lado, Daimler anuncia la creación de una nueva división de organización en el entorno start-up de Stuttgart, Berlin y Silincon Valley. La primera acción clave, la adquisición del fabricante de drones autónomos para sistemas de transporte Matternet con sede en Silicon Valley.

El resultado del trabajo de ésta nueva colaboración se muestra en Stuttgart mediante el show-car Vision Van. Un vehículo transporte de carácter puramente eléctrico que tiene autonomía para 270 kilómetros con drones integrados. El reparto de la carga se puede realizar de manera completamente automática en el último kilómetro.