Bolsamania

McLaren MP4-12C Spider, un cabriolet mítico

 

El modelo causó sensación en su primera aparición en el último concurso de elegancia del automóvil de Pepple Beach, en California, el pasado mes de agosto. El McLaren MP4-12C Spider, sin techo, desvela su versión cabriolet.

Los entresijos del coche

Desde el punto de vista mecánico, este bonito modelo inglés posee el mismo motor que su versión gemela, el V8 3.8 bi-turbo, con 625 caballos y 600 Nm. El nuevo cabriolet McLaren ofrece unos rendimientos similares a los del coupé, con la misma caja robotizada SSG de doble embrague y siete velocidades.

En carretera se puede superar fácilmente la barrera de los 100 km/h en 3,1 segundos y los 200 km/h en segundos, frente a los 8,8 segundos del coupé. Para el efecto «cabellos al viento» se puede alcanzar una velocidad punta de 329 km/h frente a los 333 del coupé, perdiendo 4 kilómetros/hora.

En cuanto a la estética, no hay nada que decir, el McLaren MP4-12C Spider se desviste en 17 segundos, con un sistema de techo retráctil, para metamorfosearse en un cabriolet a una velocidad máxima de 30 km/h.

Un McLaren mítico

El fabricante británico ha mantenido, hasta ahora, su promesa de presentar un modelo nuevo por año, durante 6 años, para completar su gama MP14-12C que se anunciaba muy prometedora. Las expectativas se han visto recompensadas con unos modelos cada vez más audaces, tanto por su look, como por sus rendimientos.

El nuevo McLaren se venderá en los Estados Unidos a finales de este mes de diciembre, y en 38 puntos de venta de la marca en 22 países. Los que más suerte tengan, y sobretodo los más afortunados, podrán adquirir este bólido por 265.750 dólares, es decir uno 215.000 euros.

Foto – Stuff