Bolsamania

McLaren 650S Spider

2014 McLaren 650s Spider

La experiencia adquirida por los ingenieros de McLaren durante el desarrollo del supercar P1 ha permitido optimizar el 12C en el plano de los rendimientos y del confort, lo que ha supuesto que la marca inglesa haya decidido atribuir a la criatura transgénica nacida de este cruce un sitio destacado en la gama. Su nombre de código 650S.

Recordad que a comienzo de año, McLaren presentaba un nuevo modelo en el Salón de Ginebra. Bautizado 650S, este ocupaba un sitio en el stand entre un P1 y un 12C. Una posición bastante lógica para un bólido anunciado tan superior al 12C que la marcar desea ahora atribuirle un lugar intermedio en la gama.

Y todo ocurrió sin contar con el importante potencial de seducción de este 650S. Y es que al término de las dos semanas que duró el Salón, más de 700 encargos fueron registrados in situ, de los cuales el 80% para la versión Spider. Un éxito inesperado representando la mitad de los objetivos de ventas anuales.

Más de 1000 nuevas piezas

A primera vista, se podría dudar. El 650S utiliza el mismo chasis 100% de fibra de carbono que el 12C. La estructura ha evolucionado bien: frente al 12C, el 650S alberga en efecto un 30% de piezas específicas. La transformación de la parte delantera es la más significativa. La firma estilística de la marca, sobre todo a nivel de los faros que retoman la forma de “coma” del logo McLaren, parece bien conseguida. El apoyo aerodinámico se ha reforzado en un 24% a 241 km/h.

La parte trasera se ha inspirado en el 12C GT3, y casi no ha cambiado, y casi mejor. El McLaren posee un look bajo este ángulo, con su capó de cristal, sus tubos de escape centrales y sus faros LED, que parece como sacado de una película de ciencia ficción. Sin embargo, de perfil, las dobles tomas de aire laterales del 12C han dejado sitio a una sola boca capaz de enfriar la mecánica de manera más eficaz. Pero la silueta sigue siendo baja, y las curvas parecen moldeadas por la aerodinámica, por lo que siguen siendo iguales.

En total, frente al 12C, el 650S dispondría de un 40% de apoyos suplementarios. Siendo uno de los supercars más impresionantes y exóticos del mercado, a pesar de sus proporciones menos desmedidas que las de sus competidores.

Foto – Auto-types