Bolsamania

McLaren 650S Can-Am, un bólido diferente

McLaren 650S Can-Am

Desde 1966 y durante 20 años, la Canadian American Challenge Cup, más conocida con la abreviatura Can-Am, era una de las carreras de coches más apasionantes de América del Norte. Atraía pilotos de todo el mundo y fue por ejemplo la carrera que permitió descubrir el nombre de McLaren al público norteamericano.

Cuando se acerca el 50 aniversario de este acontecimiento, McLaren ha decidido ofrecer solo una reinterpretación moderna de su bólido, bajo la forma del 650 Can-Am, que ha sido producido por su departamento de personalización en 50 ejemplares.

Un techo retraíble en fibra de carbono

Destaca que este vehículo será el primer Maclaren en ir dotado con un techo retraíble de fibra de carbono. Entre el resto de novedades, los 650S Can-Am adoptarán un aerofreno de carbono bruto, unas orejas por encima de las alas delanteras para mejorar los apoyos del vehículo, y una doble salida de escape cromada. En el habitáculo, unos asientos deportivos de cuero, y cada ejemplar irá numerado gracias a una placa visible en la puerta del conductor.

Un motor de 650 caballos

El 650S Can-Am es una reinterpretación moderna dotada de funciones de diseño que emanan de los mejores modelos, combinados con los materiales más ligeros e innovadores disponibles, a ejemplo de esos coches de carrera.

El V8 de 3,8l es el único componente retomado tal cual del modelo 650S standard, sin haber sido mejorado, pero esto no es un error. Capaz de ofrecer cerca de 650 caballos, este vehículo puede alcanzar los 100 km/hora en 3 segundos y registrar velocidades puntas de 329 km/hora.

Al menos de 340.000 €

Los primeros en cargos serán entregados en la primavera de 2016, exactamente 50 años después de la primera edición de la carrera Can-Am en Quebec, pero habrá que desembolsar la friolera de 340.000 € para poder pagarse esta edición especial.

Foto – Jalopnik