Bolsamania

McLaren 570GT by MSO

mclaren-570gt-by-mso

Cada año, el Concurso de Elegancia más prestigioso del mundo, organizado en Pebble Beach en California, permite descubrir los más exóticos hipercars del mercado. En este verano 2016, hemos podido contemplar a los espléndidos Vision Mercedes Maybach 6, Aston Martin Vanquish Zagato Volante, o Lamborghini Centenario Roadster.

El McLaren 570GT, fue desvelado pocas horas antes de la presentación del fabricante británico, en cuanto sujeto de estudio realizado por MSO, el Departamento de Operaciones especiales del fabricante británico. Esta versión comporta, entre otras, una línea de escape de titanio dorado así como un techo acristalado electrocromo.

Dos nuevos materiales destacados

El nitruro de titanio, de color dorado, se ha utilizado como material de reemplazo del acero inoxidable para la línea de escape. Este tiene la ventaja de hacer que esta pieza sea un 30% más ligera, confiriéndole un sonido mucho más rico e inmediato.

El segundo material innovador, y por lo tanto uno de los elementos más técnicos, consiste en un revestimiento integrado en una pantalla térmica. El acristalamiento electrocromo del techo panorámico se adapta a diversas condiciones de luminosidad y de calor ambiente. Con variaciones de 5 niveles posibles, pasa del tono más claro al más oscuro, con ayuda de un panel sensitivo. Esta nueva función todavía no está completamente lista para la producción. Irá destinada a una clientela confrontada a climas muy calientes y fuertes condiciones de sol.

Otras modificaciones sorprendentes

El McLaren 570GT revisado y corregido por MSO se desmarca igualmente por otro tipo de añadidos. La carrocería de un blanco perlado contrasta así con elementos lacados de color piano black, tales como las llantas, los faldones laterales y los insertos de las puertas. Otros elementos lacados fabricados en fibra de carbono completan el interior del bólido.

El habitáculo ha sido revestido de cuero anaranjado, además de haber sido equipado con un sistema Hi-Fi Bowers & Wilkins con 12 altavoces.

La cuestión técnica

Sin embargo, desde un punto de vista técnico, no existen modificaciones consecuentes que destacar. El motor V8 3.8 biturbo se mantiene con sus 570 caballos, en este modelo MSO Concept del bólido de Woking. Con lo cual puede pasar de 0 a 100 km/hora en 3,4 segundos. Bonito y rápido, este coche tiene todos los elementos para gustar a sus conductores.

Foto – Newsdog

 
'570 GT ','mclaren ','MSO ',