Bolsamania

Mazda Vision Coupé, premiado como “Most Beautiful Concept Car of the Year”

El Mazda Vision Coupé ha sido galardonado con el premio “Most Beautiful Concept Car of the Year”, que premia al prototipo más bello del año, y que ya obtuvo en 2015 con el RX-Vision. El premio fue entregado a Ikuo Maeda, director de diseño global de Mazda, quien lo compartió con su equipo de diseñadores durante una ceremonia celebrada en París.

Fue un jurado compuesto por grandes expertos internacionales del mundo de la automoción y los deportes de motor quienes decidieron coronar al Vision Coupé. El prototipo vencedor logró imponerse a nueve poderosos rivales que también aspiraban a llevarse el premio: el Audi Aicon, el BMW Vision Dynamics, el Kia Proceder Concept, el Lamborghini Terzo Millennio, el Mercedes-Benz AMG GT Concept, el Mercedes-AMG Project One, el Vision Mercedes Maybach 6 Cabriolet, el Nissan Vmotion y el Peugeot Instinct.

El Vision Coupé encarna la visión del diseño Mazda de nueva generación. Las proporciones de este elegante cuatro puertas, con la cabina se trasladó a la altura de las ruedas traseras, son las típicas de un coupé clásico y embellecen la figura de un potente deportivo de alto rendimiento. Sus líneas transmiten sensación de velocidad.

Por otra parte, el interior incorpora un concepto de arquitectura tradicional japonesa que crea una profundidad tridimensional y genera un ambiente relajante. También hay que mencionar que el nombre del prototipo es un homenaje a la tradición de la marca y sus más de 50 años produciendo fantásticos y elegantes coupés, como por ejemplo el Mazda Luce Rotary, también conocido como Mazda R130.

Ikuo Maeda definió así todo este trabajo: “Queremos preservar nuestra identidad de marca japonesa, pero continuamos creando automóviles con un atractivo global “. Sin duda, lo han conseguido.

Fotos – Mazda

 
'Mazda ','Mazda Vision Coupé ','Most Beautiful Concept Car of the Year ',