Bolsamania

Mazda MX-5 RF: diversión pura como targa

ap-20743-bild00_fahrbericht_mazda_mx-5_rf_20-jpg-f6fee53e

Mazda equipa a su línea de modelos MX más que una variante hardtop. Se disponen a presentar una nueva variante de carrocería. El RF realmente tiene buena pinta. Pero ofrecerá la versión targa una sensación infinta roadster?

Hace mucho que el Mazda MX-5 es una leyenda sobre ruedas. Obtener tanta diversión dinámica por debajo de la marca de los 50.000 como con el MX es cosa difícil. Aquí la cuarta generación apenas se distingue de las tres anteriores.

Puesto que la versión de capota dura se vendió igual de bien en muchos mercados que la versión con capota de tela ahora se han inventado algo. En consecuencia ahora no solo hay una alternativa con techo eléctrico sino un hermano que bajo el nombre MX-5 RF es retractable fastback. Una variante auténtica de carrocería.

Apretando un botón solo desaparece la parte superior de aluminio del techo y la columna B queda a la vista. Una versión targa.

“El MX-5 RF es una evolución del coche con capota dura“, explica Nobuhiro Yamamoto actual embajador de marca. “Hemos desarrollado el coche con amor y dedicación para que la diversión siga en primera línea“

Las diferencias entre roadster y RF no se notan sobre el asfalto. Éste biplaza japonés quiere ser divertido a la vez que mantiene las formas de un boxeador en el cuadrilátero. Áquel que exprime las marchas y entra en las curvas con esa precisa dirección con ambición notará las ventajas de la tracción trasera y el poco peso sobre el eje delantero.

Esta claro que el dos litros de cuatro cilindros podría soportar más presión y un turbocargador le vendrían como alas al 1,1 toneladas RF.