Bolsamania

Mazda MX-5 elegido coche del año en Japón

Mazda MX-5

La cuarta generación del Mazda MX-5 ha sorprendido a todo el mundo. Comenzando en su archipiélago natal, puesto que este roadster obtuvo el pasado lunes el título de Japan Car of the Year 2015-2016.

Mazda se sentiría muy orgulloso de haber obtenido el título de Coche del Año en Japón por su nuevo MX-5. El anterior vehículo, el MX-5 NC, también fue recompensado en 2005-2006 por un grupo de periodistas especialistas en vehículos japoneses. El CX-5 se llevó el premio en 2012 y 2013, y el Mazda 2 en 2014-2015, la serie se interrumpió por el Volkswagen Golf en 2013-2014.

Depositario del espíritu de los pequeños roadsters de los años 60, el vehículo se perpetúa sin desfallecer desde hace ya 26 años, mientras que los otros fabricantes van y vienen sobre este segmento del mercado, el MX-5 ha conseguido su tercera reencarnación, a través de un vehículo más robusto, con mejor motorización y un peso pluma.

“Este resultado ha sido obtenido gracias al apoyo entusiasta de todos, y estamos agradecidos y orgullosos de que nuestro roadster haya recibido una recompensa tan prestigiosa”, dice el presidente del fabricante japonés. “Inspirados por este coche y por esta victoria, continuaremos construyendo vehículos que ofrezcan placer a la conducción, con la finalidad de convertirse en indispensables para los clientes, que harán referencia a esta elección una y otra vez”.

El Mazda MX-5 va a probar ahora suerte ante un jurado europeo. Preseleccionado entre los 35 candidatos, debería formar parte de la selección final de los siete vehículos que será desvelado el 14 de diciembre. Su éxito crítico y su importancia en el patrimonio del automóvil mundial deberían hacer de él un pretendiente de peso para obtener el premio. Recordemos que en 2013, el jurado colocó en segundo lugar al dúo Toyota GT86/Subaru BRZ, con líneas y aspectos muy cercanos al Mazda. Las apuestas están abiertas, la respuesta la veremos en el Salón de Ginebra.

Foto – Roadandtrack