Bolsamania

Mazda Koeru, un paso más lejos

Con el concept car Mazda Koeru el fabricante japonés ha ido un paso más allá. Literalmente: la palabra koeru significa eso, superar, ir más lejos. Con esta tarjeta de presentación y una única imagen filtrada a la prensa (la que te mostramos aquí), Mazda ha conseguido levantar una gran expectación en torno a su nueva creación que será desvelada en el próximo Salón de Frankfurt 2015, en el mes de septiembre.

Estamos hablando de un modelo que aspira a completar la familia crossover de la marca japonesa, compuesta actualmente por el Mazda CX-3 en el segmento B de lso SUV y el Mazda CX-5 en el segmento C. Pero además lo que se perfila es un cambio radical en el diseño, una especie de versión coupé del CX-5, muy cercana al estilo de modelos de otras marcas como el Mercedes GLC Coupé o el BMW X4.

Dicen los rumores que Mazda tiene ya todo atado y bien atado y que justo después de a cita de Frankfurt se pondrá en marcha la fase de producción. Así de seguros están los nipones del éxito de su última creación. Cuando eso suceda el nombre de Koeru será sustituido por el de CX-6, peoro en ningún caso CX-4. ¿Por qué? Pues porque en la cultura japonesa el 4 está considerado el número de la mala suerte.

Bajo el capó seguramente vamos a encontrar un motor con tecnología Skyactiv. el mismo que ya llevan los otros modelos de la gama y que asegura bajos consumos, emisiones reducidas y mucha emoción al volante.

Fotos – Mazda