Bolsamania

Más ligero, más potente: Lamborghini Aventador LP 750-4 SV

Lamborghini%20Aventador%20LP%20750-4%20Superveloce_3-4%20Front

No es la primera vez que Lamborghini da la nota en el Salón del Automóvil de Ginebra. Pero ésta vez es más fuerte que nunca pues el Aventador LP 750-4 SV no es solo ópticamente uno de los coches más impresionantentes con los que se puede circular por carretera.

Los modelos SV – Superveloce – tienen en la casa Lamborghini una larga tradición. En multitud de modelos a lo largo de la historia la simbología SV era la guinda dinámica de los bólidos correspondientes. Esto no es muy diferente con el actual Lamborghini Aventador LP 750-4 SV. La potencia del 6.5 litros impresionante V12 se ha elevado a los 750 caballos y 690 de par máximo para no perderse en vistas a los superdeportivos de McLaren, Aston Martin y Ferrari. Comparado con el Aventador normal la gente de Lamborghini ha conseguido por medio del empleo de materiales ligeros reducir en 50 kilogramos el vehículo reduciendo de ésta manera el peso total del coche a los 1.525 kilogramos.

El Lamborghini acelera de cero a cien en increíbles 2,8 segundos hasta una velocidad punta de 350 km/h. La con el Aventador introducida suspensión pushrod ha sido ampliada en el Superveloce por una suspensión magneto – rheological (MRS) la cuál reacciona de manera muy espontánea al estado de la calzada y al estilo de conducción y puede dirigirse individualmente a cada rueda. Además hay una nueva dirección electromecánica para más precisión. Por motivos de reducción de peso el interior se presenta con sus elementos de carbono más purístico que hasta el momento y el sistema de entretenimiento tan solo se puede adquirir opcionalmente.

Desde Lamborghini dicen que el nuevo coche no solo tiene que encantar a los clientes ópticamente. La aerodinámica se ha mejorado en comparación con el Aventador estándar en un 150 por ciento. La tracción ha crecido por el imponente spoiler en un 170 por ciento. El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce cuesta 389.356 euros. Se introducirá al mercado a finales de primavera 2015.